Sin duda la jornada de este miércoles ha estado marcada por el impacto que tuvo el vuelco en el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, luego de que se conociera que su ex esposa, Johana Hernández Vicuña, y su actual pareja Francisco Silva confesaron ser los autores del macabro crimen.

En ese contexto, un personaje que no ha pasado desapercibido es el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien días antes de que se conocieran los culpables, dio unas declaraciones a lo menos desafortunadas en que aseguró que lo más probable es que detrás estuvieran bandas de narcotraficantes extranjeros.

“Es un tipo de delito al que no estamos acostumbrado en nuestro país ni en nuestra región, más bien corresponde a delitos que nosotros vemos en otros países, en otras latitudes”, dijo el viernes pasado, cuando además agregó que se trataba de un actuar “propio de bandas organizadas de narcotráfico, que son especialmente crueles y sanguinarias”.

“Estos hechos demuestran bajeza y son propios de un tipo de delincuente que no queremos en Chile, ni en nuestra región”, sostuvo.

Una vez conocidos los autores, los dichos fueron recordados durante todo este miércoles en redes sociales, en donde muchos usuarios insistieron en que Villegas debe pedir disculpas por lo que calificaron como afirmaciones xenófobas, y un grupo importante fue más lejos e incluso aseguró que el intendente de Valparaíso debe dejar su cargo.