Avisos Legales
Deportes

«Fuerza y pulmón chileno»: Karen Araya da un salto y se convierte en la nueva jugadora del Sevilla FC

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2018
«Fuerza y pulmón chileno»: Karen Araya da un salto y se convierte en la nueva jugadora del Sevilla FC karen-araya-critic-a-sergio-jadue-e1525541839118-749×400 |
La seleccionada chilena es el nuevo refuerzo del Sevilla FC de cara a la próxima temporada. Araya llegará a compartir vestuario con Francisca Lara, otra de las piezas centrales de La Roja, que prepara su camino al Mundial de Francia 2019.

La chilena Karen Araya se acaba de convertir en el nuevo refuerzo del Sevilla FC. La seleccionada chilena fue elegida en dos ocasiones la mejor jugadora del país y compartirá vestuario con Francisca Lara, su compañera en La Roja.

La oriunda de Puente Alto es la nueva contratación del club español de cara a la próxima temporada. La Liga Iberdrola, de potentes rivales, arrancará en apenas dos semanas y la centrocampista, quien mezcla sus habilidades defensivas y ofensivas, llega al club procedente del Grêmio Osasco Audax brasileño. Desde febrero, Araya llegó a disputar 18 encuentros, anotando dos goles en el cuadro paulista.

Desde Unión La Calera llegó a Colo-Colo y se convirtió en una de las piezas centrales del equipo, donde se adjudicó seis campeonatos locales y una Copa Libertadores en 2012. Más tarde pasó a integrar el Santiago Morning.

Araya recibió en 2012 el galardón a la mejor jugadora chilena por el Círculo de Periodistas Deportivos, mismo reconocimiento que le entregó la ANFP en 2017, tras una votación de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

La futbolista es una de las capitanas de la Selección y vivió una de sus alegrías más grandes tras sellar la clasificación en casa para la Copa del Mundo 2019 que se realizará en Francia, tras obtener el subcampeonato de la Copa América. Mientras, Karen Araya preparará su recorrido hasta la cita mundialera en el Viejo Continente, donde también militan varias de sus compañeras de selección.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.