Avisos Legales
Nacional

«Si no le gusta, que se guarde su opinión»: La dura respuesta del subsecretario del Interior al Servicio Jesuita a Migrantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2018
«Si no le gusta, que se guarde su opinión»: La dura respuesta del subsecretario del Interior al Servicio Jesuita a Migrantes A_UNO_978764_2a859 |
El subsecretario Rodrigo Ubilla respondió en duros términos a las críticas del Servicio Jesuita a Migrantes por la expulsión de 77 ciudadanos bolivianos y peruanos: «Como no les quedan argumentos, no están ni hablando del proceso de expulsión, sino de un show mediático», aseguró.

Durante esta mañana, el gobierno de Sebastián Piñera anunció el comienzo de un nuevo operativo de expulsión de 77 ciudadanos bolivianos y peruanos, quienes deberán abandonar el país por presentar órdenes judiciales.

En conversación con Cooperativa, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla contó que las personas deportadas ya están saliendo de Santiago y que «van a ir recogiendo hasta llegar a Iquique a un total de 77 personas». Del total, solo hay siete mujeres y 6 peruanos, todos con «condena por la justicia chilena y con orden de expulsión».

Ubilla aseguró que «nosotros no tenemos una meta, hemos completado 1187 expulsiones en lo que va del año, hemos alcanzado casi el total de expulsiones que se hicieron el año pasado».

Además, el subsecretario respondió a las críticas recibidas por el Servicio Jesuita al Migrante, quienes se encargar de asesorar y prestar ayuda a las personas que llegan al país: «Creo que ellos han tenido una política muy distinta a la que el gobierno del presidente Piñera anunció durante el primer mes, cuando anuncia la regularización. El servicio no está de acuerdo con el proyecto de ley que presentamos, no estuvo de acuerdo con el proceso de regularización, nos acuso que no seríamos capaces de hacerlo, que es un trato inhumano, y ahora como no les quedan argumentos, no están ni hablando del proceso de expulsión, sino de un show mediático».

En este sentido, Ubilla manifestó que «minimizo al máximo ese tipo de opiniones, creo que Chile tiene un Estado de derecho, donde el propio interesado pueden presentar las denuncias en las instancias pertinentes».

«El gobierno mostró a toda la población cómo se hizo el proceso, ustedes vieron el estadio Víctor Jara. Y si al Servicio Jesuita Migrante no le gusta, entonces que se guarde su opinión», añadió el subsecretario del Interior.

Por último, señaló que «el país vio con orgullo cómo acogimos a los extranjeros que quieren desarrollar su vida de manera honrada. Es una mínima cantidad, nadie ha dicho, no lo cree el gobierno, ni la ciudadanía, que los extranjeros son delincuentes. Es un porcentaje extremadamente bajo», insistió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.