Avisos Legales
Nacional

«Cada uno en su casa que haga lo que quiera»: El hilo de Twitter que detalla las homofobias cotidianas de los heteros

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.08.2018
«Cada uno en su casa que haga lo que quiera»: El hilo de Twitter que detalla las homofobias cotidianas de los heteros Marcha por el Orgullo 2018 |
Un profesor de un instituto de Málaga, España, llamado Juan Naranjo, creó un interesante y didáctico «thread» en su cuenta de la red social para exponer los dichos homofóbicos que provienen de personas que creen no serlo.

Si nadie anda diciendo qué bien que cocinan los heterosexuales o no se destaca el buen gusto de las personas hetero, es porque no tiene mayor sentido hacerlo. ¿Por qué si supuestamente no eres homofóbico sueles enfatizar en los que consideras son atributos propios de las personas homosexuales?

Esa es la pregunta que intenta aclarar un profesor de un instituto de Málaga, España, llamado Juan Naranjo, que creó un interesante y didáctico hilo en su cuenta de Twitter para exponer los dichos homofóbicos que provienen de personas que creen no serlo o que intentan demostrar que no lo son y suelen cruzar todos los límites.

«Hilo con comentarios que, a veces, los heteros hacen sin ninguna mala intención (incluso pensando que están haciendo un cumplido a los gays) pero que en realidad son microhomofobias», es el mensaje con el que comienza el hilo en la red social y que ya lleva más de 6 mil «me gusta».

«‘No quiero ser indiscreto, pero ¿eres pasivo o activo?’. Sí, estás siendo indiscreto y maleducado. ¿Le preguntas sobre sexo anal a tus amigos heterosexuales? Además, relaciones sexuales no son solo penetración. Huyamos de la heteronormatividad más básica, por favor», explicó el docente.

«‘Yo adoro a los gays: son personas muy especiales’. Entre los gays hay el mismo porcentaje de hijos de puta que entre los heteros. Vernos a todos como seres de luz nos cosifica y nos convierte, de nuevo, en accesorios de moda», puso como otro ejemplo.

Acá puedes leer el hilo que creó en Twitter:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.