Avisos Legales
Nacional

Confirman condena de 20 años de cárcel para ex teniente FACh que mató a su hijo de 5 meses

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
Confirman condena de 20 años de cárcel para ex teniente FACh que mató a su hijo de 5 meses file_20161230215251 (1) | Foto: Team_Halcones
El ex teniente Ricardo Carrillo Fernández fue condenado por el delito de parricidio por el asesinato que cometió el pasado 28 de diciembre de 2016, y de este modo se confirmó la sentencia que en una primera instancia dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó este viernes un recurso de nulidad presentado por la defensa de Ricardo Carrillo, quien en junio pasado fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de parricidio contra su hijo de 5 años.

De este modo, se confirmó la pena contra el ex teniente de la Fach que declaró el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la misma comuna, luego de que los jueces descartaran que existieron vicios en la sentencia y mantuvieron las conclusiones de la Fiscalía, obtenidas a partir de una serie de pruebas.

El crimen ocurrió el 28 de diciembre de 2016. Ese día, Carrillo se encontraba con licencia médica en la casa de sus padres junto al lactante, en la comuna de Lanco, y en la investigación se pudo acreditar que cerca de las 19:30 horas, el hombre salió del lugar junto a su hijo de cinco meses con destino al centro de la ciudad. 

El hombre fue hallado en un sector rural de la ciudad, al que se había internado y donde le propinó al bebé varias puñaladas y golpes con objeto contundente, lo que le provocó lesiones que le causaron la muerte en el lugar.

Carrillo permaneció en el lugar por cerca de cinco horas, simuló haber sido víctima de un asalto, y según dieron cuenta las indagatorias más tarde, en ningún momento se encontró privado del sentido.

Durante todo el proceso, el imputado se mantuvo en prisión preventiva en la base Maquehue de Temuco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.