Avisos Legales
Deportes

DT de la U recorrió el memorial a detenidos desaparecidos en el Estadio Nacional en la previa al superclásico

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
DT de la U recorrió el memorial a detenidos desaparecidos en el Estadio Nacional en la previa al superclásico Kudelka memorial | Franz Kudelka ante el memorial por los detenidos desaparecidos
El argentino Franz Kudelka se paseó por frente al memorial esta mañana. Hace un año, los jugadores David Pizarro e Isaac Díaz dejaron un ramo de flores en la previa del 11 de septiembre.

«Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro», dice el memorial que se ubica en la galería norte del Estadio Nacional. Se trata de unas pocas graderías que se mantienen cerradas e intactas, sin renovación, para recordar que ese lugar, donde se han celebrado tantas alegrías para el deporte chileno, funcionó como centro de detención y tortura durante la dictadura militar.

Esta mañana, justo un día antes del Superclásico del fútbol chileno, el director técnico de la Universidad de Chile, Franz Kudelka, sorprendió a la prensa al pasear y detenerse justo frente al memorial.

El argentino no es el primer representante de la «U», en conmemorar a las víctimas de la dictadura. Hace un año, justo antes de cumplirse un nuevo aniversario del 11 de septiembre, los jugadores David Pizarro e Isaac Díaz, llevaron un ramo de flores hacia la galería.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.