Avisos Legales
Tendencias & redes

Gepe estrena canción en homenaje a Joane Florvil: «A los migrantes los discriminamos en vez de acogerlos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
Gepe estrena canción en homenaje a Joane Florvil: «A los migrantes los discriminamos en vez de acogerlos» unnamed (1) |
«Joane» es el cuarto adelanto del próximo trabajo discográfico de Gepe. La canción es uno de los tres temas originales que el músico sanmiguelino incluyó en «Folclor Imaginario», y en él aborda la historia de Joane Florvil, mujer haitiana que murió en nuestro país convirtiéndose en símbolo del sufrimiento que enfrentan algunos inmigrantes que llegan a Chile.

«‘Joane’ surgió luego de que conociera mediáticamente este caso. Pienso que muestra la escasa disposición que Chile tiene para entender a los inmigrantes, principalmente a los de origen haitiano, y cómo finalmente esto puede culminar de una manera tan terrible», señala el músico, que tomó la decisión de incluirla en este álbum que en gran parte de su repertorio rinde tributo al trabajo realizado por Margot Loyola Palacios, quien durante su vida investigó las diferentes sonoridades de América Latina, demostrando que no existen límites geográficos para la cultura, ya que todas van enriqueciéndose y mezclándose entre sí.

Sobre la creciente migración que vive Chile, Gepe cree que «tiempo atrás llegaban personas de países considerados más ‘poderosos’ que el nuestro, y a este tipo de inmigrantes nunca les pusimos problemas, y ahora que llega una mayoría personas de países con un nivel de desarrollo como el nuestro, o en algunos casos menor, los discriminamos en vez de acogerlos».

La imagen elegida como portada para este single corresponde al mural realizado en memoria de Joane Florvil, por un grupo de artistas conformado por Gonzalo Matiz, Paula Torriani, Paula Ortega Moreno, Katina Aranda y Francisco Gonzalez. El mural se encuentra en pleno Barrio Bellavista (calle Purísima, esquina Dardignac), de la ciudad de Santiago de Chile.

Desde hoy puedes encontrar «Joane» en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Youtube y Deezer.

Te puede interesar: El mes de injusticia que apagó la vida de la haitiana Joane Florvil en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.