Gobierno culpa a ENAP por intoxicación en Quintero e interrumpe sus faenas por tiempo indefinido

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
Gobierno culpa a ENAP por intoxicación en Quintero e interrumpe sus faenas por tiempo indefinido /
La Onemi de Valparaíso identificó los productos Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno, presentes en el aire en la zona de Quintero-Puchuncaví.

Evidencia de emisiones contamientanes para la población salidas desde la Empresa Nacional del Petróleo, una empresa pública. Esa es la información que acaba de confirmar el gobierno, en palabras del intendente Jorge Martínez y de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

«Tenemos evidencias para establecer que se han emitido contaminantes al aire nocivos para la salud desde la empresa Enap, por lo que hemos prohibido cualquier faena que pueda dañar o emitir contaminantes, por un tiempo indefinido, hasta que tengamos plena certeza de que esto no va a volver a ocurrir», aseguró Martínez a la prensa pasado el mediodía.

Vale recordar que más de 100 personas han sufrido intoxicaciones en lo últimos días, lo que llevó a dar alerta amarilla, suspender clases en colegios y levantar hospitales de emergencia para atender a la gran cantidad de gente que presentaba síntomas como mareo, vómitos y desmayos.

La Onemi de Valparaíso identificó los productos Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno, presentes en el aire en la zona de Quintero-Puchuncaví.

Ayer, a través de una declaración pública, Enap descartó ser el agente provocador de los contaminantes que afectaron a la población.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.