Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Organizador del Santiago Horror Film Festival: «Todos tenemos miedos ancestrales y las películas explotan eso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
VIDEO| Organizador del Santiago Horror Film Festival: «Todos tenemos miedos ancestrales y las películas explotan eso» Captura de pantalla 2018-08-24 a las 4.53.39 p.m. |
Como nuevo invitado de #NoSomosNada, Carlos Olguín, quien forma parte del equipo a cargo del evento especializado en cine de terror, aseguró que «si bien el cine nacional se ha focalizado en lo político y social, que yo lo encuentro espectacular, nosotros queremos darle una vuelta y decir que hay otras cosas aparte de eso».

El cine de terror y la realización del primer evento en torno al tema, el Santiago Horror Film Festival, son el tema principal de este nuevo capítulo de #NoSomosNada, el espacio de conversación de Jaime Coloma, y que esta semana tiene como invitado a Carlos Yañez, uno de sus organizadores.

En la conversación, Yáñez relató la importancia que para él tiene el género en los espectadores: «A la gente le gusta ir al cine a ver terror, le gusta que lo asusten. Todos tenemos miedos ancestrales y las películas de terror explotan todo eso, tus miedos antiguos, tus miedos de chico», explica.

Sobre el origen del evento, Yáñez explicó que nació hace 8 años junto a Gustavo Valdivia, el director del evento, a partir de la necesidad de compartir la producción que se está haciendo dentro del país. «Hay que creer en los exponentes chilenos del cine de terror», cuenta, y menciona como ejemplo el caso de Jorge Olguín con su película «Sangre eterna», quien «salió a mostrar la película en el mundo y acá lo critican».

«La idea es mostrar que los talentos hacen otras cosas. Si bien el cine nacional se ha focalizado en lo político y social, que yo lo encuentro espectacular, nosotros queremos darle una vuelta y decir que hay otras cosas aparte de eso, que acá se pueden crear más cosas», agrega.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.