Polémica causó la instalación de un lienzo en uno de los pasillos de la Casa Central de la Universidad Católica que tenía una consigna contra el matrimonio homosexual.

Los niños tienen derecho a un papá y una mamá“, señalaba la tela que fue colgada por un grupo de estudiantes de la casa de estudios, que además difundió una carta explicando los motivos de su manifestación.

En el texto, la Asociación de Estudiantes San Alberto Hurtado compara al matrimonio homosexual con la pedofilia y la zoofilia argumentando que ésta medida va en contra de la idea de familia.

El cartel que colgamos pretende manifestar nuestra postura frente al matrimonio, los hijos que de él surgen y las teorías de género; rechazando a su vez la promoción de estas teorías por parte de la Federación de nuestra Universidad, como de movimientos autónomos“, explican.

Según su visión, los modelos de crianza homoparental antagonizan con la institución básica de la familia que es el “matrimonio”.

“Esto sucede cuando se presenta como amor auténticamente humano la relación sexual que no lo es, como la de dos personas del mismo sexo, o entre más de dos personas, o con niños, o personas con animales”, afirman.

Revisa la carta acá: