Avisos Legales
Nacional

Oficina de Ética de la ONU cierra polémica por pensión de Bachelet: «Es un derecho que no viola las normas de personal»

Por: core | Publicado: 25.08.2018
Oficina de Ética de la ONU cierra polémica por pensión de Bachelet: «Es un derecho que no viola las normas de personal» bachelet-onu |
Este respaldo se suma a lo expresado por la Oficina de Recursos Humanos de la ONU que afirmó que la ex mandataria puede recibir recursos del Estado chileno cuando asuma como alta comisionada de DD.HH.

La Oficina de Ética de la ONU dio por cerrada la polémica por la pensión de la ex presidenta Michelle Bachelet y afirmó que ésta es un «derecho».

Desde la entidad precisaron a La Tercera que no consideran que la pensión sea una remuneración por lo cual «no violaría las normas del personal».

Esta información se da luego de la críticas que hizo la UDI y la alcaldesa de pro para que la ex mandataria renuncie a su dietas como ex presidenta.

De esta manera, se da por cerrada la polémica en la que se vio envuelta Michelle Bachelet a horas de asumir su cargo como alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.