Avisos Legales
Nacional

Francisco Vidal a Felipe Larraín: «La reforma tributaria será su primera gran derrota porque es intragable»

Por: core | Publicado: 26.08.2018
Francisco Vidal a Felipe Larraín: «La reforma tributaria será su primera gran derrota porque es intragable» Francisco Vidal | Captura: TVN
El panelista del programa de TVN, «Estado Nacional», señaló que las modificaciones que quiere hacer el Ejecutivo en materia tributaria harán que los ricos paguen menos.

Francisco Vidal no se guardó nada y le dijo al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que la reforma tributaria será su «primera gran derrota».

El panelista del programa de debate de TVN, «Estado Nacional», le dijo a Larraín que las modificaciones que propone el gobierno son «intragables» y que serán rechazadas por la oposición.

«Nos propusimos en el debate prelegislativo dos objetivos que la recaudación fuera la misma y el segundo objetivo que la compensación fuera progresiva es decir que paguen más los que tienen más y ninguna de las condiciones se cumplen«, sostuvo el ex vocero de gobierno.

Por su parte, el ministro de Hacienda defendió el proyecto y aseguró que esta «nos va a permitir recuperar el crecimiento económico» y agregó que «es una de las reformas tributarias más pro-pymes que ha surgido en Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.