Avisos Legales
Nacional

Violencia en el pololeo: 11% de los jóvenes reconoce haber sido presionado para tener relaciones sexuales sin desearlo

Por: core | Publicado: 26.08.2018
Violencia en el pololeo: 11% de los jóvenes reconoce haber sido presionado para tener relaciones sexuales sin desearlo jovenes estudiantes |
Una encuesta realizada por el Injuv y la UC reveló que un 17,1% de los encuestados considera «aceptable» revisar las redes sociales de su pareja.

Uno de los temas que más ha estado en la palestra en el último tiempo es la violencia dentro del pololeo debido a casos que han tenido un alto impacto mediático como el de Antonia Garros, la joven de concepción que se suicidó tras lanzarse del departamento de su pareja, Andrés Larraín.

Esta situación generó que la familia de la joven penquista iniciara una lucha por la aprobación de la «Ley Antonia» que permitiría castigar conductas violentas dentro del pololeo que no están consideradas por la ley chilena como violencia intrafamiliar.

Sin embargo, la violencia dentro de las relaciones es mucho más común de lo que se cree y esto quedó reflejado en una encuesta que realizó el Injuv y la UC a 1.112 hombres y mujeres entre 15 y 29 años.

Según consigna La Tercera, el estudio refleja datos como que el 11% de los encuestados declara haber sido presionado para tener relaciones sexuales «aunque no lo desee».

La encuesta también señala que el 34,2% declaró que su pareja lo insultó o le gritó durante su relación y el 9,1% afirmó haber sido golpeado.

Con respecto al impacto que han tenido las redes sociales en las dinámicas de pareja, un 17,1% declaró que revisar el teléfono y las redes sociales es «aceptable», mientras que el 39,4%  afirmó haber revisado el celular de su pareja sin su consentimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.