Avisos Legales
Nacional

Alcalde de La Reina defiende convenio que capacitará a vecinos en uso de armas: «El 90% de las personas de la comuna dijo que no sabe usarlas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2018
Alcalde de La Reina defiende convenio que capacitará a vecinos en uso de armas: «El 90% de las personas de la comuna dijo que no sabe usarlas» A_UNO_929618_ef660 | Foto de contexto. Agencia Uno.
El alcalde de La Reina firmó un convenio con un Club de Tiro, que le dará descuentos a habitantes de la comuna que quieran aprender a usar sus armas: «Esto es hacerse cargo de un hecho que está sucediendo en la comuna y que hoy día no estaba resuelto», aseguró José Manuel Palacios.

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, firmó un convenio con el Club de Tiro de la comuna para capacitar a quienes tengan armas de fuego debidamente inscritas en la zona, enseñándoles a utilizarlas de la manera correcta. A través de la iniciativa, las y los residente tendrán un 30% de descuento al inscribirse para una capacitación de tres días.

El alcalde aseguró que la propuesta busca brindar mayor seguridad a vecinos y familias y recalcó que se liberarán 10 cupos para mujeres. Sin embargo, la propuesta ha provocado incluso el rechazo del Gobierno, que manifestó sus dudas a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

«Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen (los municipios) y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia», recalcó el secretario de Estado.

Chadwick agregó que «yo no tendría que hacer ningún convenio si es que la ley obligara a las personas a capacitarse (…). Mi llamado es a que la gente sea responsable. Si decide, yo no lo recomiendo, comprar un arma para defenderse, que lo haga, pero que lo haga de manera responsable».

No obstante, Palacios insiste en defender su idea y recordó que un tercio de las personas que viven en La Reina tienen armas de fuego inscritas, pero no saben utilizarlas: «Eso significa un riesgo para ellos (…). Mi mensaje es súper claro: si tiene un arma y no sabe utilizarla, o se capacitan o la entregan a Carabineros, porque es un riesgo para ellos y para toda su familia», señaló.

«Yo no tendría un arma porque no sería capaz de utilizarla. El 90% de las personas (en la comuna) dijo que no saben usar armas», recordó el alcalde. A la vez, respondió al ministro del Interior asegurando que «nosotros nos hemos preocupado de la seguridad, hemos mejorado un 15% en estadísticas de todo lo que tiene que ver con ello. Esto es hacerse cargo de un hecho que está sucediendo en la comuna y que hoy día no estaba resuelto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.