Avisos Legales
Nacional

«Da vergüenza votar reajuste de sólo 10 mil pesos»: Carlos Montes y discusión sobre sueldo mínimo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.08.2018
«Da vergüenza votar reajuste de sólo 10 mil pesos»: Carlos Montes y discusión sobre sueldo mínimo Senadores de oposición se refiere a un posible falla adverso en el Tribunal Constitucional | Foto: Agencia Uno
El senador también habló sobre los recientes anuncios del gobierno sobre la reforma tributaria, la que no mira con buenos ojos ya que «baja la recaudación y es regresiva; favorece a los sectores más ricos del país, concretamente a mil empresas, que concentran los beneficios».

Este lunes en la comisión mixta se dará un duro debate y apretado en torno al proyecto de reajuste del salario mínimo. Así lo adelantó el propio presidente del Senado, Carlos Montes, quien señaló que «es muy difícil construir un consenso en un par de horas y lo más probable es que esto se vote entre lo que sostuvo el Senado y la Cámara».

El legislador detalló que la principal diferencia que sostienen a la hora de legislar el reajuste salarial es que » el Senado considera que el periodo de plurianualidad debería ser por 20 meses nomás, y la Cámara había acordado más tiempo», dijo a Cooperativa.

Junto con justificar que «factores económicos y políticos impiden hace run cambio más global», Montes reconoció que «da vergüenza votar ahora un reajuste de sólo 10 mil pesos».

«Da vergüenza también que el salario mínimo sea sólo 300 mil», explicó consultado sobre los motivos que dificultan poner de acuerdo a ambas cámaras, las que se citaron hoy a sesiones especiales para discutir hasta despachar la ley del proyecto de reajuste del salario mínimo.

Lo anterior, porque el ingreso mínimo para este 2018 será de 286 mil pesos, en tanto que desde marzo del 2019 será de 300 mil pesos.

Además, puntualizó que «el tema del salario mínimo tiene que ver con la calidad de la sociedad, porque es un salario de protección, y si eso no está en debate, no está en debate un aspecto básico».

Por otra parten, el senador también se refirió a los recientes anuncios del gobierno sobre la reforma tributaria, de la que indicó es perjudicial, ya que «baja la recaudación y es regresiva; favorece a los sectores más ricos del país, concretamente a mil empresas, que concentran los beneficios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.