Avisos Legales
Tendencias & redes

«Mejor sola que con Maluma»: La nueva campaña que acusa de machista al cantante de reggeaton

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2018
«Mejor sola que con Maluma»: La nueva campaña que acusa de machista al cantante de reggeaton MejorSolaQueConMaluma |
Una usuaria de Twitter impulsó la iniciativa tras darse a difundirse la imagen de su nuevo videoclip Mala Mia, que ha recibido miles de críticas en redes sociales.

Era claro que pasaría. La molestia y el enojo que algunos de los seguidores del cantante de reggaeton Maluma manifestaron tras difundir la primera imagen de su nuevo videoclip «Mala Mia», se convirtieron ahora en una nueva campaña en redes que vuelve a acusarlo de machista y de cosificar el cuerpo de las mujeres.

En la foto difundida el mes pasado, el artista aparece en el centro de una cama rodeado de siete mujeres. Todas ellas chicas jóvenes, delgadas y semidesnudas, presentadas como meros cuerpos atentos al deseo sexual del colombiano. Después de recibir numerosas críticas, ahora una usuaria de Twitter, desde España, decidió impulsar, el pasado 17 de agosto, la campaña #MejorsolaqueconMaluma.

«Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes» como respuesta a la imagen de Maluma. «Para todas las mujeres y también a aquellos hombres que entienden que somos algo más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo» insistía la creadora de la acción viral a la que se han sumado muchos twitteros.

https://twitter.com/ahoramismonada/status/1034083999889727489

No es la primera vez que las críticas se centran en Maluma, ya ocurrió con el lanzamiento de su canción «Cuatro babys», considerada como denigrante para el género femenino tanto por su letra como por las imágenes del videoclip. En aquella ocasión, incluso se creó una petición en Change.org para exigir la retirada: «Tanto la letra como las imágenes hacen apología de la violencia directa hacia las mujeres», recogía la iniciativa. Sus conciertos también han sido amenazados en alguna ocasión con ser cancelados o con no apoyarle económicamente como medida reivindicativa contra la cosificación de la mujer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.