La grave situación medio ambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví ha impactado al país y se ha puesto en el centro del debate.

La intoxicación masiva de estudiantes en Quintero, el pasado 22 de agosto, que provocó la evacuación del Liceo Politécnico de la comuna, dejó en evidencia los problemas por los cuales están pasando los vecinos  que se han levantado para dejar de ser una zona de sacrificio.

Es por esto que se convocó a una manifestación a las 17:00 horas en la plaza de Quintero para exigir que se mejore la situación medioambiental de la comuna.

Entre sus demandas están compatibilizar las normas ambientales con el estándar de la Organización Mundial de la Salud, exámenes toxicológicos para los vecinos de la comuna y garantizar una mejor calidad del aire para reanudar la clases.

Uno de los que se sumó a la movilización fue el animador Francisco Saavedra, quien llamó a la población de Quintero a dar la lucha.

“Quiero adherirme a lo que están sufriendo hoy día los quinteranos. Un abrazo para todos ustedes y mañana a las 5 de la tarde en la plaza, los invito a levantarse, a moverse y a poder participar para que se pueden solucionar todos los problemas que están viviendo hoy día por la contaminación ambiental”, sostuvo el animador.

Mira el video acá: