Avisos Legales
Nacional

Por desacato: Detienen a médica que se negó al traslado al hospital de niña del Sename que sufría una crisis

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2018
Por desacato: Detienen a médica que se negó al traslado al hospital de niña del Sename que sufría una crisis Tematicas de Sename | / Agencia UNO
La especialista se negó en reiteradas ocasiones a trasladar a una niña de 13 años del Sename a Copiapó para una evaluación psiquiátrica. La jueza del Tribunal de Familia llamó al fiscal de turno y la profesional fue detenida por desacato.

Una médica que trabaja en el Hospital de Chañaral fue detenida, tras ser acusada de negarse al traslado al Hospital Regional en Copiapó de una niña de 13 años que sufrió una crisis al interior de una institución del Sename.

Según lo informado por Diario Atacama, una jueza del Tribunal de Familia ordenó la medida pero la profesional se habría negado en reiteradas ocasiones a cumplirlas. Los antecedentes señalan que todo comenzó cerca de las 20 horas del sábado, cuando personal de Carabineros llegó al centro Ayún, dependiente del Sename, debido a que una niña tenía problemas de conducta.

La pequeña fue llevada hasta el hospital charalino para lograr estabilizarla, según lo ordenado por la jueza, quien también llegó al recinto médico. En esa instancia, le pidió a la especialista que la trasladara en ambulancia a Copiapó para realizarse una evaluación psiquiátrica y hospitalización. Sin embargo, por causas que aún se investigan, la profesional se negó en reiteradas ocasiones, provocando el llamado de la jueza al fiscal de turno.

Posteriomente, la médica fue detenida por desacato y está a la espera de su citación. Por su parte, el Servicio de Salud de Atacama instruirá un proceso administrativo con el objetivo de recopilar antecedentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.