Avisos Legales
Nacional

REDES| «Dejen de darle pantalla»: Critican a Chilevisión por realizar reportaje sobre el Movimiento Social Patriota

Por: core | Publicado: 27.08.2018
REDES| «Dejen de darle pantalla»: Critican a Chilevisión por realizar reportaje sobre el Movimiento Social Patriota Movimiento Social Patriota | Captura: CHV
El vocero de la organización, Pedro Pablo Kunstmann, criticó la inmigración durante el reportaje. «Cuando entran 700 mil personas en menos de tres años se provoca un desequilibrio social», sostuvo.

Chilevisión Noticias realizó un reportaje sobre el Movimiento Social Patriota y entrevistó a algunos de sus miembros que defendieron sus ideas en pantalla.

Su vocero, Pedro Pablo Kunstmann afirmó que su movimiento es contrario a la inmigración porque beneficia al capitalismo y a las transnacionales

«Se trata de tener amor por lo propio, amor por nuestra gente, e inclusive respeto a la persona que viene a aportar pero cuando hay una migración masiva en la cual entran 700 mil personas en menos de tres años provoca un desequilibrio social», sostuvo el dirigente.

Cabe recordar que el movimiento se hizo conocido después de que en la última marcha a favor del aborto libre, pintaron la Alameda con sangre y desplegaron un lienzo que exigía la esterilización masiva de mujeres.

La organización ha generado rechazo y sus ideas han sido catalogadas como «nazis» por promover discursos de odio contra la población homosexual y los migrantes.

Es por esto que en las redes sociales criticaron que Chilevisión le diera pantalla a sus miembros para difundir sus ideas de manera libre.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/patitalasalvaje/status/1033863585947103233

https://twitter.com/TralmaWuino/status/1033878692731256832

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.