Avisos Legales
Nacional

«Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez»: El tuit que provocó la detención del OS9 por amenazas de muerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2018
«Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez»: El tuit que provocó la detención del OS9 por amenazas de muerte A_UNO_947335_5cffa |
La aparente broma de un tuitero fue leída por el 0S9 como una señal de advertencia contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. «Fue un comentario sin intención alguna, como asimismo en ningún momento fue etiquetada, es decir no fue enviado hacia ella», explicó el estudiante de Derecho que fue detenido.

Durante el pasado domingo, un estudiante de derecho fue detenido por personal de Carabineros del OS9, como responsable de una presunta amenaza de muerte contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Según explicó el general Jorge Valenzuela Hernández, el joven habría formulado amenazas contra Pérez a través de Twitter a principios de agosto, señalando que atacaría a la ministra con artefactos explosivos. Sin embargo, Nicolás González, alumno de 5to año de Derecho, nunca pensó que su broma en la red social sería interpretada de esa manera.

«Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa», fue el tuit publicado el pasado 16 de agosto que alertó a los policías, en una cuenta conocida por bromas del mismo estilo. Al respecto, el joven explicó que «quiero hacer presente que fue un comentario sin intención alguna, como asimismo en ningún momento fue etiquetada, es decir no fue enviado hacia ella, razón por la cual no hubo intención de provocar temor. Solo lo publiqué en mi página a modo de comentario».

Sin embargo, desde el 0S9, Valenzuela sostuvo que se dispusieron medidas de resguardo para Pérez en su casa y en otros lugares que frecuenta. «No se debe desestimar ningún tipo de comentario», acotó el uniformado, quien agregó que «en este caso se detectó, al menos, la afirmación y la intención de amenazar contra la vida de la ministra Secretaria de Gobierno».

El joven fue liberado y quedó citado a declarar en el marco de la investigación por amenazas contra la ministra Pérez. A la vez, su celular fue incautado por la policía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.