Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Basta con el negocio que envenena a la gente»: Antonia Zegers y Francisca Imboden repudian contaminación en Quintero

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.08.2018
VIDEO| «Basta con el negocio que envenena a la gente»: Antonia Zegers y Francisca Imboden repudian contaminación en Quintero actrices |
El diputado Diego Ibáñez, que representa a la zona afectada, agregó que «aquí hubo una respuesta precipitada de culpar a una empresa estatal, cuando la comunidad sabe que los responsables son las empresas privadas también». Para este lunes se convocó una manifestación a las 5 de la tarde en la ciudad de la V Región.

Diversos actores del mundo social, desde políticos a artistas, se han pronunciado por la intoxicación de al rededor 130 personas, entre ellas decenas de niños y niñas, por emisiones de gases tóxicos producidos por empresas.

Es en ese contexto que para hoy se convocó una manifestación en la zona para que vecinos y vecinas expresen su malestar por esta situación que se ha repetido y prolongado durante varios años.

«Me parece una vergüenza que a casi una semana de la intoxicación de los niños la repuesta del Ministerio del Medio Ambiente sea una promesa que ya se hizo hace tres meses en la comisión del Medio Ambiente por la anterior ministra Cubillos», indicó el diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez.

El parlamentario que participa de dicha comisión agregó que «aquí hubo una respuesta precipitada de culpar a una empresa estatal, cuando la comunidad sabe que los responsables son las empresas privadas también«.

Te puede interesar: El admirable reclamo de niña de Quintero: “Perdemos nuestro derecho a estudiar por el aire cochino que tiran las empresas”

Es por lo anterior que el legislador que representa a la zona afectada invita a los y las vecinas del sector «a movilizarse a las 5 de la tarde en la plaza, porque esto ya no resiste más porque son los derechos humanos los que están vulnerándose  a beneficio empresarial de unos pocos«.

Pero no fue el único, ya que actrices como Antonia Zegers apuntó que «basta con la contaminación en Quintero, basta con el negocio que le envenena la vida a la gente, basta«, apuntó Zegers.

En tanto que su colega Francisca Imboden destacó que «hace mas de 50 años que Quintero está sufriendo un verdadero destare ecológico, no sólo sus aguas se contaminan, sino también su aire». También añadió que «es bueno que el país produzca pero no a costa de su gente, no puede ser que la industrias avancen sin pensar en la  gente que está a su lado«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.