Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¿Tú has estado en la lucha contra la impunidad?»: Carmen Hertz deja en silencio a Francisco Chahuán en debate radial

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2018
VIDEO| «¿Tú has estado en la lucha contra la impunidad?»: Carmen Hertz deja en silencio a Francisco Chahuán en debate radial Carmen Hertz | / Agencia Uno
La diputada y el senador tuvieron un duro encontrón esta mañana, después de que Chahuán cuestionara a la izquierda por no referirse a Venezuela y Nicaragua.

El senador Francisco Chahuán (RN) terminó por hastiar tanto a la diputada Carmen Hertz (PC) como al periodista Fernando Paulsen, quien oficiaba de moderador en un debate esta mañana en radio La Clave, en una conversación sobre Derechos Humanos, impunidad y la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema por la libertad condicional de siete reos de Punta Peuco.

Chahuán, senador por la Quinta Región, quiso trasladar el debate al doble estándar de la izquierda y a lo que pasa hoy en países como Venezuela o Nicaragua, un recurso repetido que fue contestado tanto por Hertz como por Paulsen.

En un momento, en que el senador seguía insistiendo a la diputada a que se pronuncie, ella respondió con un discurso que lo dejó en silencio.

«Para que sepas a quien estás emplazando, pertenezco al sector político que sufrió una contrarrevolución de parte una minoría, pertenezco al sector que encabezó la resistencia contra la dictadura, no al que la mantuvo, pertenezco al sector que ha luchado contra la impunidad durante todas estas décadas, entonces a mi no me van a emplazar, y menos, perdóname que te lo diga, alguien que representa el sector político que tu representas», dijo Hertz.

«Entonces no hay respuesta de Venezuela», replicó Chahuán, generando nuevamente la indignación de toda la mesa. Entonces se produjo el siguiente diálogo.

– Carmen Hertz: Hay una crisis, es un gobierno autoritario…¿podemos pasar de esto?
– Francisco Chahuán: Ahí está el doble discurso, hasta ahí llegó tu coherencia Carmen, ¡defínelo, dilo, te emplazo a lo que digas!
– Fernando Paulsen: ¡Pero te lo acaba de decir!
– FC: ¿Se vulneran los derechos fundamentales en Venezuela y Nicaragua?
– CH: Sí, se vulneran, ahora deja los lugares comunes. ¿Tú sector político avaló el exterminio de la dictadura, o no?
– FC: Yo no, tenía dos años…
– CH: Ah no, ¿tú has estado en la lucha contra la impunidad? Por favor, todo Chile sabe, senador Chahuán, en qué situación estás tú y en qué situación estoy yo.

Mira el registro acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.