Durante la tarde de este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió declarar admisible el recurso de protección que presentó la destituida subcontralora, Dorothy Pérez, en contra del titular del organismo, Jorge Bermúdez.

En la acción judicial que Pérez presentó este lunes calificó como “ilegal” y “arbitraria” la decisión de Bermúdez de removerla de su cargo, quien incluso nombró a la abogada María Soledad Frindt como reemplazante. Además, tiene como objetivo que Pérez sea restituida en el cargo, solicitud que será revisada este miércoles por el mismo tribunal.

La salida de Pérez se gatillo luego de que fuera citada a declarar por la Fiscalía  en el marco de la investigación por el caso “Pacogate”, y según consigna La Tercera PM, el pasado lunes declaró durante 14 horas por el mismo caso en calidad de testigo.

Esto debido a que entre 2010 y 2014 Pérez ocupó el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría General, que corresponde al mismo período en que ocurrieron las malversaciones de dinero y cuyos movimientos deberían haber sido advertidos y sumarios por dicho departamento.