Avisos Legales
Nacional

«Eso que usted dice es falso»: Periodista confronta a Nicolás Monckeberg en plena conferencia tras rechazo a reajuste del salario mínimo

Por: core | Publicado: 28.08.2018
«Eso que usted dice es falso»: Periodista confronta a Nicolás Monckeberg en plena conferencia tras rechazo a reajuste del salario mínimo Camara de Diputados Salario Minimo 28 Agosto | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El ministro del Trabajo señaló que la oposición fue la culpable de que no haya reajuste al salario mínimo, pero los periodistas del Congreso lo sorprendieron con el detalle de la votación que él no contó completo.

El fallido reajuste del sueldo mínimo no salió como nadie lo esperaba. La jornada terminó sin aumento del salario para las familias chilenas, producto de la falta de acuerdo entre el gobierno y la oposición. Vale recordar que ayer ambas cámaras del Congreso aprobaron los montos del reajuste, pero rechazaron la propuesta de plurianualidad, lo que implica que recién se volvería a negociar en 2021. El presidente Piñera vetó la decisión y envió una nueva propuesta con plurianualidad, la que también fue rechazada. Tras esto se llegó a una votación final del mismo proyecto de ayer -sin plurianualidad-, pero por el rechazo de los diputados de Chile Vamos, la propuesta se cayó.

Tras la acalorada votación, el ministro del Trabajo salió a hablar ante la prensa del Congreso y apuntó todos sus dardos contra la oposición, pero no todo salió como lo pensaba. «Vemos que la Nueva Mayoría rechazó el reajuste de 320 mil pesos y quiso únicamente dejarlo a 300 mil pesos«, afirmó el ministro.

Ante esto, uno de los periodistas lo encaró y le aclaró «se rechazó la temporalidad, no las cifras», en referencia a que, efectivamente, la oposición aprobó desde ayer las cifras que propuso el gobierno, pero no la plurianualidad. Monckeberg quedó perplejo ante la afirmación del periodista e insistió: «No, rechazó las cifras», tras lo cual el comunicador le dijo en su cara, «eso que usted dice es falso con todo respeto«.

Pero no todo terminó ahí. Después se le consultó porqué la insistencia del gobierno con la plurianualidad y si los diputados oficialistas tenían responsabilidad en que no exista reajuste del sueldo mínimo, a lo que volvió a poner sus críticas en quienes no comulgan con el gobierno. Otro periodista le volvió a repetir la pregunta y le dijo: «y por favor no me hable de la Nueva Mayoría».

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.