La Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) publicó dos vídeos con artistas y políticos realizando un llamado a apoyar la marcha n°100 por la Verdad y Justicia. La movilización, que se realiza cada viernes, es convocada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), y da una vuelta por La Moneda y el Palacio de Tribunales exigiendo el fin a la impunidad.

En el vídeo, que aparecen políticos como Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Maya Fernández Allende, Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Miguel Crispi, hacen un llamado a no entregarle libertad a violadores de derechos humanos. Además, en un segundo audiovisual participan el vocalista de Illapu, Roberto Marquez, el actor, Ignacio Achurra y el periodista, Javier Rebolledo, haciendo un llamado a participar de estas 100 vueltas por la verdad y la justicia.

La convocatoria cita a la ciudadanía, agrupaciones de DDHH, sociales, estudiantiles, políticas y populares a marchar este viernes 31 de agosto a las 13:00 en Morandé con la Alameda en la vuelta Nº100 exigiendo verdad y justicia.