Hoy se cumplen dos años desde la partida inesperada de Juan Gabriel. El artista mexicano, considerado como una de las voces más recordadas del país azteca, murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California. Tras su fallecimiento, un gran silencio ha girado en torno a su patrimonio artístico, en medio de la batalla legal que mantienen sus hijos por temas relacionados con la herencia.

Mientras, los fanáticos no dejan de escuchar sus canciones, recordando la vida y obra del “Divo de Juárez”. Durante este día, se realizarán diversos homenajes al artista y un programa de la TV mexicana aprovechó para dar a conocer un registro inédito que sería el último video de Juan Gabriel antes de morir.

El registro compartido en el programa “Hoy” fue grabado por Efraín Martínez, la última pareja amorosa del cantante. En las imágenes, el intérprete aparece cantando y bailando el tema “Parácuaro”, dedicado a la tierra que lo vio nacer. Después se le ve entusiasmado respondiendo a una entrevista, la última que concedería en vida antes de partir a Estados Unidos.

Mira el video a continuación: