Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «No corresponde»: Karol Cariola se molestó por silbidos contra ministra Plá y su asesora en la Comisión de Familia

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2018
La diputada comunista frenó en seco la inadecuada manifestación contra la ministra Isabel Plá y su asesora, en medio de la Comisión de Familia de la Cámara. «Yo no sé de dónde habrá venido el silbido, pero de donde haya sido, creo que no corresponde, nosotros estamos saludando a dos autoridades de Gobierno», puntualizó.

Durante la última sesión de la Comisión de Familia, que preside la diputada comunista Karol Cariola, una extraña manifestación se hizo sentir contra la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y su asesora Rosario Arriagada.

«¿Qué pasó?», preguntó la parlamentaria mirando a su alrededor, mientras Plá y su asesora comentaban haber escuchado un silbido. «¿Verdad? ¿Hubo un silbido? No, no no», señaló Cariola antes de tocar su campana y llamar al orden.

Entonces, la diputada del PC pidió silencio a la comisión: «Fuera de la talla, no corresponde. Yo no sé de dónde habrá venido el silbido, pero de donde haya sido, creo que no corresponde, nosotros estamos saludando a dos autoridades de Gobierno, incluida la asesora, quien merece todo nuestro respeto. Yo no puedo aceptar como presidenta de la comisión, y le pido disculpas públicamente a la asesora, por la manifestación desde donde haya venido»

Cariola añadió que «espero que no haya sido de ningún parlamentario. Claramente salió de esta sala pero no corresponde. Todavía no tenemos aprobado el protocolo de acoso acá en la Cámara, pero este tipo de acciones estamos buscando erradicarlas de nuestras prácticas».

Además, la parlamentaria le pidió disculpas a la asesora de la ministra: «Rosario, le pido mil disculpas a nombre de la Comisión por lo recientemente ocurrido, lo lamento muchísimo, espero que nunca más se vuelva a repetir porque no me parece para la risa».

Mira el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.