Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), lanzó el programa “Dentista Popular” con el que busca garantizar el acceso a la salud dental de los vecinos de la comuna.

Desde la municipalidad señalaron que la iniciativa nació “a partir de la brecha de atención dental que existe tanto en Recoleta como en el resto del país, debido principalmente al alto costo de su tratamiento”, y que para su implementación se destinará un equipamiento odontológico portátil.

En la ceremonia de lanzamiento, Jadue afirmó que “este nuevo servicio que entregamos permitirá que estas primeras cuatro maletas portátiles, lleven la atención odontológica a nuestros barrios, de manera de poder desvincular la prestación de este servicio con el complejo tema que tiene nuestro país, respecto de la infraestructura necesaria para atender a las personas”, aclaró.

En su primera etapa, el “Dentista Popular” entregará atención dental en forma gratuita a adultos mayores postrados y en situación de discapacidad, y luego a estudiantes de cada establecimiento educacional. En una segunda etapa, se preocuparán de los tratamientos más complejos y delicados que tienen un mayor costo en el mercado.

“Esperamos llegar a valores que sean menores al 40% de lo que hoy día sale en el mercado, porque además hay un dato que nadie podría explicar: los insumos dentales han bajado en un 30% promedio en los últimos años, no así las atenciones que siguen aumentando de valor”, agregó el alcalde.