Avisos Legales
Tendencias & redes

En silencio: Paz Bascuñan se va de Canal 13 tras escándalos de Herval Abreu y Nicolás López

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.08.2018
En silencio: Paz Bascuñan se va de Canal 13 tras escándalos de Herval Abreu y Nicolás López Estreno del trailler de la película No Estoy Loca |
La actriz que debutó en el canal de Luksic en 1999 con la teleserie «Cerro Alegre» habría declinado su participación en «La Reina de Franklin», la nueva apuesta que protagonizará Javiera Contador y se comenzará a rodar en septiembre, dejándole su papel a Mónica Godoy.

Durante varios años, Paz Bascuñan fue uno de los rostros más importantes de Canal 13 con sus papeles en las nocturnas del área dramática y protagonizó dos de las películas chilenas mas taquilleras de los últimos años. Ambos logros en producciones lideradas por Herval Abreu y Nicolás López. Dos directores que fueron denunciados por situaciones de acoso y abuso. Episodios que remecieron el panorama de la TV y cine nacional, que puso a actrices y actores a condenar y ventilar oras situaciones, pero no Paz Bascuñan.

La voz de la protagonista de la teleserie «Soltera otra vez» y las películas «Sin Filtro» y «No estoy loca» era una de las que más se esperaba se pronunciara tras el destape, sin embargo no se tenían informaciones suyas. Hasta ahora.

La actriz desarrolló gran parte de sus mayores éxitos con los dos hombres involucrados, por lo que fuentes cercanas se han encargado de decir que estos han sido meses muy delicados para ella. Más cuando ha sido cuestionada por su relación con ellos y no haberse dado cuenta o protegido a las actrices más jóvenes.

Te puede interesar: “Promedio Rojo” y “Qué Pena tu Vida”: El Chile patriarcal en el cine de Nicolás López

Tras todo esto, finalmente Bascuñán habría preferido mantenerse alejada de todo esto y poner fin a su contrato con la estación televisiva, dejando que el vinculo expire este 31 de agosto y no renovar para un nuevo período, según consigna La Tercera.

De esta manera, la actriz que debutó en Canal 13 en 1999 en la teleserie «Cerro Alegre» habría declinado su participación en «La Reina de Franklin», la nueva apuesta que protagonizará Javiera Contador y se comenzará a rodar en septiembre, dejándole su papel a Mónica Godoy.

Pero Paz Bascuñán no solo se va del canal, sino que toma sus maletas para partir al extranjero junto a su esposo Miguel Asensio, socio español de López en la productora Sobras.

El primer destino de la actriz será Colombia, país al que emprendió rumbo este mismo miércoles donde tiene planes para grabar una película de la que no se tienen mayores antecedentes. En octubre, tiene planificado otro viaje hacia México donde participará del rodaje de otro proyecto cinematográfico.

Sin embargo, estas aventuras en el extranjero no impedirían que tras pasados unos meses, vuelva a la estación de Luksic el próximo año para alguna otra producción local.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.