Avisos Legales
Tendencias & redes

Facultad de Artes U. Chile presenta nueva versión de la Cátedra Internacional Adolfo Couve en el Museo de Arte Contemporáneo

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
En esta oportunidad, la filósofa Catherine Malabou, dictará la conferencia “¿Una o varias plasticidades? Catherine Malabou responde” el 30 de agosto a las 19 horas en dependencias del Museo de Arte Contemporáneo (Bellas Artes).

Organizada por la Escuela de Postgrado y por el Doctorado en Filosofía, mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile, la Cátedra Internacional Adolfo Couve, surge como una posibilidad de abrir un espacio de debate y puesta comunicación de resultados de tentativas de investigación en torno a las diversas concepciones existentes en torno al arte.

Según Miguel Ruiz, Coordinador del programa de Doctorado, “tomamos las líneas de investigación más importantes de nuestro programa, que son las que tienen que ver con principios y problemas de la estética moderna y contemporánea, para poder ponerlas en contacto con otras líneas de discusión en torno a cuestiones latinoamericanas y europeas relativamente actuales. Así la cátedra quiere convertirse en un espacio donde la Escuela de Postgrado y con el apoyo entusiasta del Doctorado pueda abrirse a nivel internacional, lugar donde pueda ser posible converger pero también divergir un haz de alternativas de aproximación y de perspectivas sobre el estatuto actual del arte, en múltiples dimensiones de análisis crítico».

Según el coordinador del programa, la relevancia de este tipo de actividades radica en ‘enriquecer y profundizar sobre contenidos específicos en el dominio de las artes. Es por ello que el aporte de la disciplina filosófica abierta a múltiples cruces interdisciplinarios puede tener un rol articulado y no censor en cuestiones relativas a la producción del arte, pero también de las diferentes formas de interpretación y análisis, privilegiando un óptica crítica que anime y abra aún más los elementos centrales que articulan el debate estético en nuestra actualidad’.

El 30 de agosto a las 19 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, la filósofa Catherine Malabou dictará la conferencia “¿Una o varias plasticidades? Catherine Malabou responde”. En la instancia Catherine Malabou responderá las dudas y preguntas de los asistentes en torno a los alcances del concepto de plasticidad, examinando sus posibilidades actuales para comprender y analizar los bordes, límites y alteridades del pensamiento occidental.

COORDENADAS

30 de agosto de 2018 19 horas
Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal)
Ismael Valdés Vergara 506
Metro L5 Bellas Artes.
Más Información: http://www.doctoradoestetica.uchile.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.