Avisos Legales
Internacional

ONU denuncia que el gobierno de Nicaragua ha violado los Derechos Humanos de los manifestantes contrarios a Ortega

Por: core | Publicado: 29.08.2018
ONU denuncia que el gobierno de Nicaragua ha violado los Derechos Humanos de los manifestantes contrarios a Ortega protestas nicaragua | / Twitter
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU sostuvo que existen grupos armados proclives al gobierno que reprimen a los manifestantes con total impunidad.

Un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU estableció que el gobierno de Nicaragua ha violado los Derechos Humanos de los manifestantes durante las protestas contra Daniel Ortega.

Las protestas contra el mandatario se iniciaron el pasado 18 de abril y según la entidad han estado marcadas por el uso desproporcionado de la fuerza, las ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía, detenciones arbitrarias e instancias de tortura y violencia sexual en centros de detención.

«La violencia y la impunidad de los últimos cuatro meses han puesto de relieve la fragilidad de las instituciones del país y del estado de derecho, y han generado un contexto de miedo y desconfianza«, señaló en un comunicado el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein.

Según consigna El País, desde el consejo afirmaron que la violación y el abuso sexual serían prácticas comunes en los centros de detención. «Los hombres apresados también mencionaron casos de violación, incluida la violación con rifles y otros objetos «, agregan en el informe.

El texto también añade que se han generado fuerzas de choque que apoyan al gobierno de Ortega y que atacan a los manifestantes. «Estos elementos armados están bien equipados con vehículos, equipo militar y armas, incluso con armas de alto calibre como los rifles de francotirador AK-47 y Dragunov», señalan.

Estos grupos armados actuarían con total impunidad y con el consentimiento de las autoridades y de la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.