Avisos Legales
Nacional

En el día del Detenido Desaparecido: Movimiento Social Patriota interviene con lienzos negacionistas el ex centro de tortura Villa Grimaldi

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2018
En el día del Detenido Desaparecido: Movimiento Social Patriota interviene con lienzos negacionistas el ex centro de tortura Villa Grimaldi villa3 |
El movimiento neo nazi colgó un lienzo esta mañana afuera de la Villa Grimaldi, en el que acusa a la izquierda de «lucrar» con los torturados por la dictadura.

Hoy 30 de agosto se conmemora el Día del Detenido Desparecido, ocasión en la que se realizarán una serie de actos en homenaje a los miles de desaparecidos y ejecutados políticos que dejó la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En un año particularmente marcado por la importancia de la memoria, los derechos humanos y los discursos negacionistas hacia los crímenes de la dictadura, el Movimiento Social Patriotia decidió «funar» la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, ex centro de tortura en la época de Pinochet.

«Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados», dice el lienzo que el colgado esta mañana por el movimiento neo nazi, conocido por sus intervenciones polémicas como teñir de «sangre» la Alameda en la marcha del aborto libre y llamar a la esterelización masiva de mujeres feministas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.