Hoy, en el Día Internacional del Detenido Desaparecido, la agrupación neo nazi del Movimiento Social Patriota atentó contra el centro de memoria de Villa Grimaldi instalando lienzos y afiches apoyando el negacionismo y emitiendo falsas consignas de que en ese lugar la “izquierda lucra y adoctrina” con la memoria de los torturados.

Desde la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi señalaron que esta agresión busca “amenazar e intimidar” la labor de este centro de memoria, y que esta “no se corresponde con la trayectoria y labor” que ha sido reconocida a nivel internacional con premios “por su trabajo en pedagogía de la memoria y en educación en derechos humanos”.

Además señalaron que están evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales por esta acción que estiman “grave e injuriosa”.

De inmediato, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, ciudadanos y políticos han entregado su total apoyo a Villa Grimaldi repudiando el ataque del MSP en contra del centro de memoria, calificándolo de “inaceptable” y haciendo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.