Avisos Legales
Tendencias & redes

Un domo teatral intervendrá aulas hospitalarias y centros de Sename de la Región Metropolitana

Por: core | Publicado: 30.08.2018
Un domo teatral intervendrá aulas hospitalarias y centros de Sename de la Región Metropolitana perrobufo1-1 |
Con un portal de imaginación y fantasía, la compañía Perro Bufo y su obra “Un día como hoy”, recorrerá del 3 al 28 de septiembre, siete espacios no convencionales de la Región Metropolitana.

La compañía “Perro Bufo”, estrenará su última creación “Un día como hoy”, obra que ahondará poéticamente la muerte como una forma de trascendencia. El Tabo, niño protagonista de la obra, vivirá su último día, dejando poco a poco su ropaje para evolucionar. El montaje se desarrollará en un domo que será instalado en cada espacio donde enfermos o personas privadas de libertad habitan, con el fin  de invitarlos a olvidarse del lugar donde viven, y que puedan  imaginar un mundo de fantasía.

La directora de la compañía, Carmen Gloria Sánchez, señaló que: “Nuestra intención es poder decir a los espectadores: ven que vamos a resignificar el espacio en el que estás viviendo ahora. Entramos al living de tu casa e instalamos este domo y desde aquí reconstruiremos juntos el universo que habitas todos los días”

La compañía Perro Bufo, desde sus inicios en el año 2012, se ha aferrado a la idea de que el arte es para todos y hay que compartirlo. Fue así, que hace 6 años comenzaron a intervenir lugares no convencionales donde el arte se instala como forma sanadora y resignificadora de espacios. A través de teatro de marionetas, invitan al espectador a rescatar a ese niño que siente y que se sorprende.

“Un día como hoy” habla de que todo puede pasar en un día. Es el viaje al interior del Tabo, un niño. Será ese viaje soñado que le hubiese gustado hacer lejos de la pieza hospitalaria. Un viaje al cerro y al universo. El domo será un contenedor viajero, contenedor de ideas, un portal de imaginación y fantasía.

El director de la obra, Gonzalo Ruiz, destacó que: “Espero que el espectador ingrese a nuestro espacio contenedor y hacerlo sentir en un viaje, en una experiencia nueva dentro de su marcada  rutina. Queremos sensibilizar, despertar los sentidos, y si están despiertos, estimularlos aún más, albergados en este espacio que nos refugia un día como hoy”.

Después de cada función, la compañía realizará un taller de teatro de objetos, donde los participantes podrán profundizar en la resignificación de su espacio cotidiano y construir desde su propia historia: “Un día como hoy”.

Funciones:

  • Lunes 3 de septiembre en Sename San Joaquín
  • Viernes 7 de septiembre en Hospital Clínico Red Salud UC Christus, Santiago.
  • Lunes 10 de septiembre en Escuela Oncológica, Hospital para Niños Dr. Roberto del Río, Independencia.
  • Miércoles 12 de septiembre en Programa de reinserción Educativa – PDE KIMÜN, Peñalolén.
  • Lunes 24 de septiembre Corpameg, escuela hospitalaria Hospital Dr. Exequiel González Cortés, San Miguel.
  • 25 de septiembre en Colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes, La Pincoya, Huechuraba.
  • 28 de septiembre en Colegio Hospitalario Con Todo el Corazón, Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, Providencia.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.