Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| «¿Dónde están?»: Museo de la Memoria conmemoró el Día del Detenido Desaparecido

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2018
FOTOS| «¿Dónde están?»: Museo de la Memoria conmemoró el Día del Detenido Desaparecido _MG_3120 | / Camilo Pinto
El vocalista de Illapu, Roberto Márquez, la banda Sol y Lluvia y Villa Cariño se presentaron ayer en el Museo en el evento organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Ayer se celebró, como cada 30 de agosto, el Día Internacional del Detenido Desaparecido, iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam). En Chile se conmemora desde el 2006, en un un esfuerzo por preservar la memoria histórica y reconocer a las víctimas y sus familiares.

Por lo mismo, el Museo de la Memoria conmemoró el día con un evento organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) que contó con la participación del  vocalista de Illapu, Roberto Márquez, la banda Sol y Lluvia y Villa Cariño.

En medio de un momento especial de negacionismo histórico de los crímenes de la dictadura, muchos fueron al Museo ha mantener viva la lucha por la verdad, justicia y reparación.

 

 

/ Camilo Pinto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.