Avisos Legales
Internacional

«Quieren que tengamos miedo»: Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, solidarizó con Villa Grimaldi tras ataque

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2018
«Quieren que tengamos miedo»: Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, solidarizó con Villa Grimaldi tras ataque descarga | Foto: FM Infocielo
«No hay que bajar los brazos, estamos viviendo momentos muy difíciles en ambos países. Las políticas de Estado son contrarias a nuestra lucha, quieren que olvidemos», es parte del mensaje que la reconocida líder envió al centro de memoria, tras la intervención que realizó el Movimiento Social Patriota.

Estela de Carlotto, la presidenta de la agrupación argentina Abuelas de Plaza de Mayo –que se ocupa de localizar y restituir a sus familias a los niños desaparecidos-secuestrados de la dictadura de Jorge Rafael Videla–, envió un mensaje de apoyo a la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, que fue atacada este jueves.

En medio de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, integrantes del Movimiento Social Patriota intervinieron el ex centro de detención con lienzos negacionistas hacia los crímenes de la dictadura de Pinochet, con frases como: «Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados”.

«Nos separa una cordillera pero nos unen tantas cosas y tanta historia. Luchando por la memoria, la verdad y la justicia y dejando la vida en esto acá como ustedes allá (…) Hemos llorando y sonreído juntos. Y no hay que bajar los brazos, estamos viviendo momentos muy difíciles en ambos países. Las políticas de Estado son contrarias a nuestra lucha, quieren que olvidemos, que tengamos miedo, ponen carteles o señales indecentes», dijo la reconocida líder.

«No bajemos los brazos, porque cruzar la cordillera es fácil y nos vamos a acompañar. Yo ya conozco la Villa Grimaldi. Lloré mirando esos lugares de tanta pena y que los quieran ahora ensuciar, me duele también. Les mando mi amor y el de todas las Abuela de Plaza de Mayo, ¡fuerza, adelante!», finalizó el mensaje de la activista.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.