Avisos Legales
Tendencias & redes

Series, películas y más: CNTV lanzó plataforma de streaming con más de 100 producciones chilenas gratuitas

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2018
Series, películas y más: CNTV lanzó plataforma de streaming con más de 100 producciones chilenas gratuitas 31930_27244_978972688 |
El CNTV lanzó una plataforma audiovisual gratuita que permite acceder libremente a un catálogo de 120 producciones nacionales. Contenidos para niños, series y películas seguirán sumándose a la videoteca, que ya piensa en una app para dispositivos móviles.

Durante el pasado jueves, el Consejo Nacional de Televisión lanzó su propia plataforma gratuita de streaming, con más de un centenar de series y películas chilenas. Se trata de producciones nacionales que hayan sido emitida por la televisión abierta y recibido financiamiento por parte del CNTV.

El catálogo es amplio e incluye hasta documentales y programas infantiles. A la vez, entre las series chilenas, destacan producciones que fueron bien recibidas por el público y la crítica, como Los 80, El Reemplazante, Los Archivos del Cardenal y Bala Loca, entre otras.

Una de la ventajas del nuevo servicio del CNTV es que es completamente gratis y no provoca cortes ni interrupciones a la hora de visualizar los contenidos. Para acceder, solo es necesario entrar a su sitio web y pinchar el link que promociona su plataforma virtual. Las producciones solo están disponibles en el territorio nacional. 

El sitio también ofrece contenidos especiales sobre series o películas, como entrevistas exclusivas y making of nunca antes vistos. En su primera etapa, son 121 las producciones disponibles, un número que pretenden aumentar a 140 a fines de este año. Además, en los próximos meses se planea lanzar una app que permita visualizar los contenidos en dispositivos móviles.

«Queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país», aseguró al respecto Catalina Parot, presidenta del CNTV.

Puedes revisar la videoteca del CNTV aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.