Avisos Legales
Nacional

Lucía Santa Cruz: «No me parece que Pinochet sea un tirano»

Por: core | Publicado: 02.09.2018
Lucía Santa Cruz: «No me parece que Pinochet sea un tirano» Lucía Santa Cruz |
La posible diseñadora del Museo de la Democracia afirmó que no se puede comparar a Pinochet con Hitler. «Fue un dictador que cometió errores», afirmó.

El pasado 19 de agosto, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Museo de la Democracia. Este anuncio fue realizado después de la polémica salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta propuesta que estaba contenida en el programa de gobierno del empresario fue diseñada por Lucía Santa Cruz, historiadora que también criticó al Museo de la Memoria y afirmó en una columna en El Mercurio que éste “apela, sin contexto ni explicación causal, a los sentimientos y busca horrorizar”.

Aún no se oficializa su participación en el diseño del museo, sin embargo, la historiadora volvió a llamar la atención por sus declaraciones sobre el dictador Augusto Pinochet.

En un diálogo con Matías de Río en Radio Duna, Santa Cruz diferenció a Pinochet de otros dictadores que ella considera que son tiranos como Stalin y Hitler.

Ante esto, el periodista le preguntó, «¿Qué fue Pinochet Ugarte?. La historiadora le respondió que es «un dictador que cometió muchos errores. Hay dictadores en el continente, como Videla, que tiene tres veces la cantidad de víctimas y mártires a su haber y nadie habla de ellos».

«Yo sé que yo sería mucho más popular y nadie me haría bullying en Twitter si yo te digo y te hablo del tirano pero no me parece que es lo correcto«, cerró.

Mira sus declaraciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.