Avisos Legales
Nacional

Partido Humanista expresó su molestia contra diputados de Frente Amplio que votaron a favor de la sanción a Pamela Jiles

Por: core | Publicado: 02.09.2018
Partido Humanista expresó su molestia contra diputados de Frente Amplio que votaron a favor de la sanción a Pamela Jiles Pamela Jiles en los Pasillos de la Camara de Diputados | / Agencia Uno
La votación de Renato Garín y Vlado Mirosevic no cayó bien en el Partido Humanista. “Habíamos tomado un acuerdo de que ellos votarían en contra de cualquier sanción en contra de Jiles, aunque perdiéramos”, afirmó el presidente de la colectividad, Octavio González.

La sanción que le dio la Comisión de Ética a Pamela Jiles por increpar al diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien dijo que los exiliados eran «terroristas», causó molestia al interior del Partido Humanista (PH).

Las votaciones a favor de los diputados Vlado Mirosevic y Renato Garín habrían generado tensión en el PH, quienes no entendieron la actitud de sus compañeros de conglomerado.

Según explicó a La Tercera, el presidente de la colectividad, Octavio González, antes de la votación habían llegado a un acuerdo con Garín y Mirosevic para que estos apoyaran a Jiles.

Sin embargo, esto no surtió efecto, y los 13 diputados votaron a favor de la sanción contra Jiles de un 0,2% de su dieta (182 mil).

«Los diputados del FA prefieren validar una comisión añeja por sobre el cuidado de los DD.HH.”, sentenció González, quien redactará una carta, criticando la sanción, para la cual espera tener el apoyo dentro del Frente Amplio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.