Avisos Legales
Nacional

Santelices pide perdón por poner en duda casos de intoxicación en Quintero

Por: core | Publicado: 02.09.2018
Santelices pide perdón por poner en duda casos de intoxicación en Quintero Comision investigadora AUGE | Emilio Santelices FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
La municipalidad de la comuna rechazó los dichos del ministro de Salud, quien señaló que los vecinos se habían sentido afectados por «olores ofensivos» que no necesariamente son tóxicos.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, pidió disculpas después de poner en duda los casos de intoxicación en Quintero.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas”, partió por señalar en un comunicado que emitió para aclarar sus dichos que generaron rechazo en la Municipalidad de Quintero, según consigna La Tercera.

Cabe recordar que Santelices sostuvo en una entrevista que el malestar de los habitantes de la comuna podía deberse a «olores ofensivos» que no necesariamente son tóxicos.

“El solo hecho de que tú tengas un mal olor, fuerte, puede producir náuseas y vómitos (…), pero no implica una intoxicación”, afirmó a ADN.

Sus declaraciones fueron calificadas de «irresponsables» y «lamentables» por parte de la municipalidad. “Creemos que son muy desafortunadas las palabras del ministro Santelices, que pretenden bajarle el perfil a una situación grave, que está afectando a la comuna desde hace décadas”, sostuvieron en un comunicado.

Ante esto, Santelices, uno de los ministros más cuestionados en el gabinete de Sebastián Piñera, prefirió enmendar su error.»Jamás ha sido mi intención minimizar el difícil momento por el que atravesaron cientos de habitantes en Quintero y Puchuncaví. Lamento si alguien se sintió afectado”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.