Avisos Legales
Nacional

Anciana de 104 años está grave tras ser agredida con agua caliente en La Unión: No descartan ataque de su conviviente

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.09.2018
Anciana de 104 años está grave tras ser agredida con agua caliente en La Unión: No descartan ataque de su conviviente A_UNO_578256-1 |
Etelvina Martínez, de 104 años, se encuentra internada en estado grave, tras sufrir un ataque con agua caliente. La familia asegura que el responsable es su conviviente, de 80 años, mientras que los vecinos confirmaron que sufría violencia al interior del hogar.

Una mujer de 104 años, identificada como Etelvina Martínez, permanece internada grave tras ser atacada con agua caliente en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos. La anciana se encuentra en el Hospital de la provincia de Ranco, con lesiones de gravedad debido a las quemaduras.

Según informó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, mientras se desarrollan las primeras diligencias para investigar el hecho, no se descarta que el atacante sea su propio conviviente, un hombre de 80 años. Tanto su familia como los vecinos de la anciana aseguraron que la mujer era víctima de violencia intrafamiliar. 

Así lo confirmó Silvia Antilef, sobrina nieta de la mujer, quien recalcó que «hay versiones de varios vecinos que pueden corroborar esto».

Uno de los motivos que habría originado el ataque sería el terreno donde ambos están viviendo, que estaría a nombre de otra persona. Al respecto, la familia de Etelvina asegura que Marcelo Martínez, hijo del eventual agresor, se apropió del lugar a través de engaños.

Desde la Seremi se reunieron con los familiares para activaron los protocolos y redes de apoyo psicológico y social. En la oportunidad, Fehrmann recordó que las denuncias por hechos de violencia pueden ser realizadas en Carabineros, a través del fono 149 o acercándose a las comisarías o retenes, así como también en las oficinas de la PDI y el Ministerio Público.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.