Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue se lanza con todo contra Fuad Chahín: «Esconde un odio hacia los comunistas»

Por: core | Publicado: 03.09.2018
Daniel Jadue se lanza con todo contra Fuad Chahín: «Esconde un odio hacia los comunistas» A_UNO_daniel jadue | / Agencia Uno
El alcalde de Recoleta afirmó que el presidente de la DC es un «hipócrita». «Cuando era candidato a senador me llamó para pedirme que hiciera un video llamando a votar por él, entonces no entiendo la relación que Fuad quiere establecer con mi partido», sostuvo.

La exclusión del Partido Comunista de la celebración del No, organizada por el Partido Radical y la Democracia Cristiana, sigue generando polémica.

Esta vez fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien criticó a los líderes de ambas colectividades por la decisión y afirmó que tanto Fuad Chahín como Carlos Maldonado están pensando en realizar una alianza política sin el PC.

El presidente de la DC sostuvo que la exclusión del partido de Jadue se debe a que no integraron la Concertación que fue la coalición que eligió la vía pacífica para acabar con la dictadura.

Según consigna Radio U. de Chile, Jadue criticó en duros términos a Chahín y afirmó que su disposición a entablar una relación con su partido es meramente «instrumental».

“Él sabe cuánto compartimos en la lucha por la liberación de nuestro país, y creo que es un muy mal ejercicio. Él esconde un odio profundo hacia los comunistas y tiene que reflexionar, porque claramente lo que ha planteado en sus declaraciones es mentira, me parece un poco hipócrita«, señaló el edil de Recoleta.

Sin embargo, Jadue no se quedó ahí y afirmó que Chahín lo llamó para que grabara un video dándole su apoyo cuando fue candidato a senador.

«No entiendo la relación que Fuad quiere establecer con mi partido, me parece un trato muy instrumental, que no está basado en principios ni valores”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.