La exclusión del Partido Comunista de la celebración del No, organizada por el Partido Radical y la Democracia Cristiana, sigue generando polémica.

Esta vez fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien criticó a los líderes de ambas colectividades por la decisión y afirmó que tanto Fuad Chahín como Carlos Maldonado están pensando en realizar una alianza política sin el PC.

El presidente de la DC sostuvo que la exclusión del partido de Jadue se debe a que no integraron la Concertación que fue la coalición que eligió la vía pacífica para acabar con la dictadura.

Según consigna Radio U. de Chile, Jadue criticó en duros términos a Chahín y afirmó que su disposición a entablar una relación con su partido es meramente “instrumental”.

“Él sabe cuánto compartimos en la lucha por la liberación de nuestro país, y creo que es un muy mal ejercicio. Él esconde un odio profundo hacia los comunistas y tiene que reflexionar, porque claramente lo que ha planteado en sus declaraciones es mentira, me parece un poco hipócrita“, señaló el edil de Recoleta.

Sin embargo, Jadue no se quedó ahí y afirmó que Chahín lo llamó para que grabara un video dándole su apoyo cuando fue candidato a senador.

No entiendo la relación que Fuad quiere establecer con mi partido, me parece un trato muy instrumental, que no está basado en principios ni valores”, agregó.