Avisos Legales
Tendencias & redes

Dicen que es «antipatriota»: A republicanos les dolió que película sobre llegada a la luna no muestre bandera de EEUU

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.09.2018
Dicen que es «antipatriota»: A republicanos les dolió que película sobre llegada a la luna no muestre bandera de EEUU First-Man |
El senador Marco Rubio y ex aspirante a la Casa Blanca calificó como una «locura total» que no se destaque el momento en que el asta de la bandera se incrusta en suelo lunar. Director y familia de Neil Armstrong salen a defenderla.

El momento en que Neil Armstrong llega a la luna, y se convierte en el primero en pisarla, es un hito en la carrera espacial que se desató durante la Guerra Fría y por tanto es uno de los emblemas del siglo XX para los Estados Unidos.

Desde ese momento, se han filmado varias películas que han realizado apologías a la primera huella en terreno lunar o sobre viajes espaciales desde diversos ángulos como «The Right Stuff» (Phillip Kaufman, 1983), «Apollo XIII» (Ron Howard, 1995) o «Hidden Figures» (2016). Todas alabando las destrezas estadounidenses.

Es por eso que parce que dolió en algunos sectores de EE.UU. que la película «First Man» protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle omitiera el momento en que el astronauta planta la bandera de ese país en la luna, por lo que sería «antipatriota».

El senador Marco Rubio y ex aspirante a la Casa Blanca calificó como una «locura total» y «un daño en un momento en que nuestra gente necesita recordatorios de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos» la película.

Y añadió que «el pueblo estadounidense pagó por esa misión, con cohetes fabricados por estadounidenses, con tecnología estadounidense y con astronautas estadounidenses».

A esto se suman los comentarios realizados en la cadena FOX, donde han calificado a esta película como producto del «Hollywood liberal», destacan que Armstrong era un «orgulloso» estadounidense y critican que sea interpretado por un el actor canadiense de «La La Land» (2016), donde ya trabajó con Chazelle.

Pero la película estrenada en la nueva versión del Festival de Venecia no tiene solo detractores, ya que la propia familia del astronauta y el autor de la biografía en la que se basa el filme salieron a defenderla. Ambos hablan de que la cinta celebra un logro para «toda la humanidad» y que «no es para nada antiestadounidense»

En tanto que el propio cineasta de «Whiplash» (2014) explicó a Variety que si bien se ve la bandera, no se quiso enfocar en esa parte porque la película se trata de «compartir lo no visto, lo desconocido de la misión» en la luna».

Junto a Gosling, el resto del elenco de la película que se estrenará en octubre en EEUU lo componen Claire Foy, Pablo Schreiber, Christopher Abbot, Jason Clarke, Kyle Chandler, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.