Una vecina del centro de Santiago acudió a Facebook para pedir ayuda para un perrito que permanece atrapado en el piso 13 del balcón de un departamento, durante más de cuatro días. La mujer aseguró que el animal no tiene comida ni agua para alimentarse.

“Por favor necesito de su ayuda y apoyo llevo 3 días tratando de rescatar a este bb de una desgracia de caer YA QUE NO HAY MALLA… además del frío que pasa en las noches…. llora día y noche de una manera que parte el corazón… no se ve agua tampoco comida… vivo al frente en el piso 20 y pude grabar este video”, escribió el pasado sábado Karenn Barrath.

El video muestra al perro desesperado, llorando y saltando para poder salir. Además, el animal se encuentra bajo peligro en un balcón sin malla protectora.

La mujer aseguró que fue varias veces al edificio sin encontrar respuesta, por lo que interpuso una denuncia en la 3° Comisaría de Santiago por abandono y maltrato animal, según lo que dispone la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como “Ley Cholito”.

Hasta el momento no existen mayores antecedentes sobre un rescate, aunque la propia usuaria aseguró en la publicación que el rescate se concretaría durante la mañana de este lunes.