Avisos Legales
Nacional

Femicidio en Coronel: Prueban que mujer fue descuartizada aún viva y suspenden audiencia por «demencia» de agresor

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2018
Femicidio en Coronel: Prueban que mujer fue descuartizada aún viva y suspenden audiencia por «demencia» de agresor | Foto: El Diario de Concepción
Pese a que estaba fijada para este lunes, la audiencia de formalización de Humberto Pereira (84), el hombre que asesinó a su esposa Elba Roa (71), fue suspendida debido a que la defensa del victimario argumentó que este sufre de un trastorno delirante paranoico y probable demencia. Pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, el proceso quedó en suspensión condicional.

Para la mañana de este lunes estaba fijada la audiencia de formalización de Humberto Pereira (84), el hombre que confesó ser el autor del femicidio de su esposa, Elba Roa Fica (71), quien fue encontrada descuartizada en la comuna de Coronel.

El caso generó conmoción luego de que se conociera el pasado 30 de agosto, cuando el hijo de la víctima encontró los restos de la mujer en una casa vecina, quien se encontraba desaparecida hace dos días. Luego de eso, se conoció del estricto control que Pereira ejercía sobre su esposa, con quien convivía hace más de 20 años, y que incluso existían denuncias por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida por el Tribunal de Coronel, luego de que la defensa de Pereira argumentara que el imputado no dimensiona las consecuencias de sus acciones y no pondera la realidad debido a que sufre de un trastorno delirante paranoico y probable demencia. Por eso, el hombre ahora quedó internado y deberá ser examinado por el Servicio Médico Legal de la Región del Bío Bío.

De este modo, pese a que la Fiscalía había pedido prisión preventiva, el magistrado a cargo del caso aceptó la suspensión condicional solicitada por la defensa hasta que se esclarezca si efectivamente existen problemas psicológicos.

En la ocasión, la Fiscalía además dio a conocer nuevos antecedentes que revelaron los primeros peritajes, como que el agresor golpeó con elementos contundentes a la mujer, lo que generó un traumatismo encefalocraneano, y que luego ella fue desmembrada mientras aún tenía signos vitales.

“Los antecedentes -a través de pruebas periciales- indican que efectivamente estaba viva”, indicó a Radio Bío Bío el fiscal a cargo del caso, Luis Cruz, quien no descartó que ello pudiera ser considerado como un agravante: “Evaluaremos en la oportunidad procesal penal correspondiente si la podemos invocar y si existen antecedentes suficientes”.

También se indicó que no existen antecedentes en Cesfams por la presunta condición psicológica que tendría el victimario, quien, según lo señalado en la audiencia, creía que su esposa mantenía una relación con un vecino del sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.