Avisos Legales
Deportes

Incondicionalidad a toda prueba: Solitario hincha de Puerto Montt es candidato al FIFA Fan Award

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2018
Incondicionalidad a toda prueba: Solitario hincha de Puerto Montt es candidato al FIFA Fan Award FireShot-Capture-227-El-solitario-hincha-de-Puerto-Montt-q_-http___www.cdf_.cl_cdf_primera-b_el |
Sebastián Carrera viajó más de 3 mil kilómetros para ser el único hincha presente en un partido en que Puerto Montt enfrentó a Coquimbo en la IV Región. Su apoyo incondicional conmovió a la FIFA, que lo nominó entre sus candidatos al mejor hincha del mundo.

En octubre del año pasado, la postal de un solitario hincha de Deportes Puerto Montt acompañando a su equipo en una visita a Coquimbo Unido dio la vuelta al mundo. En la imagen, el chileno Sebastián Carrera destacaba como el único fanático alentando a su club en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El joven de 33 años viajó casi 1.500 kilómetros (3 mil ida y vuelta) para lograr estar presente en el partido de la Primera B. Luego él mismo contó que era la sexta vez que llegaba a Coquimbo para ver al club de sus amores y que ya son dos décadas alentando al Puerto Montt. El ejemplo no pasó desapercibido y Carrera resultó nominado al premio The FIFA Fan Award, que por primera vez premiará una actuación destacada de los fanáticos.

El emotivo gesto del hincha logró que el jugador Juan Pablo Abarzúa le dedicara la victoria del equipo, tras el encuentro disputado en la IV Región: «Este triunfo es para ti, gracias por confiar en nosotros y seguirnos hasta acá sin importar nada, dejaste todo por tu equipo«, le escribió en redes sociales.

Carrera tendrá que medirse con los hinchas de Japón, Perú y Senegal que estuvieron presentes en el Mundial de Rusia. Para la FIFA, lo más destacable del seguidor de los delfines es que viajó tres mil kilómetros hasta el puerto pirata para seguir a su equipo y llegó a «contar con una tribuna completamente abierta solamente para él».

Tras la nominación, el fanático podrá estar presente en la gala FIFA el próximo 24 de septiembre. En los próximos días, tendrá que acumular la mayor cantidad de votos posibles en las encuestas de la FIFA y podría levantarse como el mejor hincha del mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.