La propuesta de Carabineros de instalar uniformados en los 120 locales de Starbucks en Chile, con el objetivo de brindarles un momento para acercarse a la ciudadanía, no deja de provocar bromas y memes en redes sociales.

En medio del escenario de amplia desconfianza y rechazo institucional, Carabineros no encontró mejor alternativa que firmar un convenio con Starbucks para tener a 3 de sus funcionarios en las cafeterías, durante al menos dos horas al día.

Bajo esta idea, piensan retomar un diálogo con las personas para mejorar su percepción, pero la propuesta ha generado una ola de memes y burlas hacia la institución que hoy se tomaron las redes bajo un solo concepto: el de pacolatte, aludiendo al tradicional café y al nombre que se la ha atribuido popularmente a los uniformados.

Mientras algunos cuestionaron la presencia permanente de funcionarios en los locales (y su respectivo beneficio de seguridad para la empresa privada), otros simplemente optaron por reírse e ironizar con la última estrategia de Carabineros para enfrentar la crisis de credibilidad y confianza en la institución.

Mira los comentarios al respecto: