Avisos Legales
Nacional

TC acoge recurso de uno de los acusados en caso Frei Montalva pero descarta suspender el juicio

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2018
TC acoge recurso de uno de los acusados en caso Frei Montalva pero descarta suspender el juicio tc | Foto: Agencia Uno
Se trata de la acción judicial interpuesta por el médico Pedro Valdivia, que es uno de los seis acusados en el caso Frei Montalva, quien reclama que el ministro en visita Alejandro Madrid perdió imparcialidad en el caso. 

Durante la mañana de este lunes, la primera sala del Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite un requerimiento del médico Pedro Valdivia, que es uno de los seis acusados en el caso Frei Montalva, quien reclama que el ministro en visita Alejandro Madrid perdió imparcialidad en el caso.

Sin embargo, el tribunal descartó suspender el juicio mientras se resuelve la solicitud, y de este modo, el juez podrá seguir adelante con la elaboración de la sentencia por la intervención de terceros en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva en enero de 1982.

Por eso, Madrid ha dictado una serie de medidas para aclarar aspectos pendientes en la sentencia, como la solicitud que envió al Hospital Clínico de la UC y a médicos relacionados con la autopsia que se le realizó al ex mandatario.

En tanto, la hija del ex mandatario y principal impulsora del caso, Carmen Frei, estimó que a fin de año podría estar la sentencia.

Uno de los personajes vinculados al caso y que ha generado controversia con su llegada al gobierno es el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien fue director del Hospital Clínico de la UC y quien ha sido señalado como responsable de ocultar el informe de autopsia.

Sin embargo, las diligencias pendientes no contemplan interrogar nuevamente a la autoridad, pero sí se enfocarán en esclarecer el rol del recinto asistencial en un posible encubrimiento.

Ahora se debe fijar la fecha en que se discutirá la admisibilidad del requerimiento ante el tribunal constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.