Avisos Legales
Internacional

Crisis económica en Argentina: Intento de saqueo terminó con un niño de 13 años muerto por herida de bala

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2018
Crisis económica en Argentina: Intento de saqueo terminó con un niño de 13 años muerto por herida de bala HJJsWYoDX_930x525__1 |
En medio de la compleja situación económica del país trasandino, un grupo de personas intentó saquear un supermercado al norte del país. El hecho terminó con un niño de 13 años fallecido, producto de una herida de bala de origen desconocido.

Durante esta madrugada, un niño de 13 años murió por una herida de bala, tras un enfrentamiento entre la policía, el dueño de un supermercado y un grupo de personas que intentaban ingresar al local en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, al norte del país trasandino, en la provincia de Chaco.

El hecho ocurrió cuando las personas intentaban saquear el supermercado Impulso y la acción terminó siendo repelida por la policía. Al respecto, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, señaló que instruyó a las fuerzas una rápida intervención para prevenir que la situación escale y que también ordenó una «profunda investigación» sobre lo ocurrido con el joven asesinado.

«Este grupo intentó ingresar al supermercado, hubo una discusión con el dueño, se cerraron las puertas y rompieron vidrios. Ahí es donde actúa la policía para dispersar. Al rato, volvieron muchas más personas, cerca de 80», relató el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa.

El niño de 13 años recibió un disparo en medio de los enfrentamientos con balas de gomas y gases lacrimógenos de parte de la policía. El pequeño ingresó sin signos vitales al Hospital 4 de Junio y horas más tarde murió en la sala de urgencias. Además, otro niño de 15 años se encuentra internado por el mismo hecho con heridas de perdigones.

«Estamos hablando de un barrio muy vulnerable, de nulos recursos. Fue una situación tensa que tenemos que trabajar para contener la cuestión social, porque esta gente ya no soporta más tensar la cuerda. Hay que pensar que esta situación puede darse en todo el país», añadió Barsesa.

Los hechos ocurren el mismo día en que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, informó que reducirá los ministerios y aumentará los impuestos a las exportaciones, como parte de las medidas asumidas para enfrentar la crisis económica que vive el país. Tras el intento de saqueo, 16 hombres y tres mujeres quedaron detenidos y no es el primero que ocurre: de hecho, en los últimos días, se han vivido otros episodios en Mendoza y en la provincia de Chubut.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.