Algunas de las bandas más reconocidas de la cultura hard-core, trash y punk rock nacional, estarán presentes en Matucana 100 el próximo domingo nueve de septiembre, en lo que será la octava versión del Festival Antagonismo Inoperante. La cita, que comenzará a las 18:00 hrs. dará cabida a un público de todas las edades, apostando a realizar un encuentro familiar, en torno al rock más extremo.

En esta ocasión, estarán en escena Enfermos Terminales, banda con 23 años de actividad ininterrumpida, y tres discos oficiales, el último de ellos registrado en Alemania y editado en vinilo 12 pulgadas; Electrozombies, trío formado en 2002 por Paola Zamorano en batería, Marcela Zamorano en bajo y Miguel Ángel “Comegato” Montenegro en guitarra y voz (ex Necrosis, Supersordo y Yajaira); y Fiskales Ad-Hok, banda emblema del punk local, formada a fines de los 80.

Siempre con Álvaro España a la cabeza, repasarán su extenso repertorio, incluyendo canciones de su álbum, Fiesta, incluido por Rolling Stones en la lista de los 50 mejores discos chilenos.

Pablo Cortés Darker, músico y director del festival, sostuvo que “apostamos a realizar un encuentro dominical en torno al rock más extremo, entendiendo la diversidad de tipos de familias existentes. Entre los participantes del festival hay músicos vinculados a minorías sexuales, por lo que invitamos abiertamente a estas minorías a ser parte del encuentro”.

“Sabemos que la escena under es un nicho que suele tocar a altas horas de la noche, por lo mismo apostamos a realizar este festival en un día domingo y temprano, para otorgar la posibilidad de participar a una audiencia más amplia, familiar y variada”, cerró.

Espacio Patricio Bunster. 09/09. 18 hrs. $3.000 general. Gratis para menores de 12 años. 180 min. T.E.